Los deportistas se sumaron a la campaña de donación de órganos

Fue una iniciativa del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, junto a los atletas trasplantados que disputarán el Mundial, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Este viernes en el Salón Blanco del Ministerio de Deportes, ubicado en el Estadio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo una jornada de concientización en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

ntre los atletas sobresalientes estuvieron Dalila Hidalgo (motocross), Roberto Grau (ex Puma) y Marcelo Mescolatti (futbol de salón), quienes se sumaron a la campaña de difusión. Y vale recordar, que Mendoza tendrá 13 representantes en el certamen ecuménico para trasplantados que se disputará en agosto próximo en Mar del Plata.

Durante la jornada, el coordinador del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, Matías Roby, expresó su “satisfacción de poder compartir junto a quienes tienen el orgullo de representar a la provincia en el Mundial para deportistas trasplantados. Son un ejemplo, por lo que dan en el deporte y en su vida extradeportiva”.

“La taza de donación en Mendoza está creciendo en los últimos años, pero hay que romper ese récord; y por eso estamos haciendo esta campaña de difusión con los deportistas. Así como ahora estamos en el estadio Malvinas Argentinas tomando esta iniciativa, en San Martín, en los entrenamientos de las selecciones de voley de Argentina y Cuba, también se sumaron a la campaña”, explicó Roby.