Los dirigentes del Nacional B insisten con el paro

El reparto de dinero que realiza el programa Fútbol Para Todos quedó en el ojo de la tormenta luego de que se confirmarán los montos que iban a llegar a las cuentas de los equipos de Primera División y Nacional B.

Los dirigentes de todas las instituciones de la segunda categoría del país pusieron el grito en el cielo y ya avisaron que si la cosa no cambia irían a un paro.

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no cree que esto se llegue a concretar pero admitió que no viene bien.

«No creo que ocurra, que se pare el fútbol. Qué la situación de la B Nacional esta complicada, está complicada, qué es crítica, sí», admitió hoy Segura, en diálogo con Deportivo Télam.

Del otro lado de la vereda, uno de los representantes de la categoría, Fabián Aguirre, presidente de All Boys afirmó que «el 90 por ciento» de los clubes de la Primera B Nacional está «de acuerdo» en la postura de un eventual paro de actividades.

«No sé si todos, pero un 90 por ciento de los clubes de la B Nacional estamos de acuerdo en ir a un paro, porque así no podemos seguir. Estamos en la categoría en la que más se gasta en viajes y traslados», expresó el titular de la entidad de Floresta.

Pero Segura abrió el paraguas y sostuvo que no tiene nada que ver y cada club se tiene que hacer responsable de sus desajustes. «Si la AFA pudiese solventar los desajustes como lo ha hecho en todos estos años lo haría, pero la situación económica no lo permite. La AFA no tiene la culpa de todo, si a un club le llega un embargo debe hacerse cargo», manifestó el actual titular de la entidad.

Desde el equipo de Floresta afirman que con la plata que cobran no pueden “abrir las puertas del estadio”. Vale aclarar que muchos clubes sufrieron descuentos de hasta un 30 por ciento.

«Si nos especificaban que la cosa iba a ser así, nosotros nos preparábamos de otra manera. No contratábamos la cantidad de jugadores que finalmente terminamos trayendo. Ahora en junio probablemente le tenga que decir a los 10 jugadores que más cobran que no les vamos a poder seguir pagando», descerrajó en el programa partidario ‘Locos por All Boys’ (AM 1010).

Uno de los grandes problemas son los gastos que tienen los equipos del nacional B debido a los viajes y traslados ya que se “federalizó” mucho y eso incrementó los presupuestos de los clubes.

Es por eso que pedirán una reunión con Segura, en la que es probable que también estén Daniel Angelici, secretario General, y Matías Lammens, tesorero.

Una alternativa radicaría en que los clubes de Primera destinaran 200 mil pesos de sus ingresos por TV en una suerte de «bono solidario» que sería utilizado por sus pares de la B Nacional.

Además, según sostiene Aguirre, el Gobierno nacional dijo que se haría cargo de los operativos de seguridad aunque por ahora no dio noticias de ello.

El frente que se le abrió a la AFA (uno más) es para atender. No es menor que muchas instituciones deseen ir a un par de actividades. Sin embargo, los dirigentes de todos los clubes y categorías deberían proponer diversos proyectos para redefinir un sistema que derrocha mucho dinero y que manda a los clubes a la quiebra.