Los hinchas de Boca festejan su día

Socios y simpatizantes se darán cita en el estadio para celebrar el Día Mundial del Hincha de Boca, una iniciativa que surgió hace dos años amalgamando a la célebre hinchada xeneize con el 12 de diciembre para sellar el 12/12/12, como se lo conoce.

En esta ocasión se utilizará el estadio boquense, ya que en los dos casos anteriores la celebración terminó con incidentes en el Obelisco, desbordado por alrededor de 100.000 hinchas.

La entrada es libre y gratuita, aunque los interesados en participar de la fiesta tuvieron que pasar con antelación por las boleterías del complejo Pedro Pompilio.

La Bombonera abrirá sus puertas a las 18 y dos horas después comenzará el espectáculo consistente en un show musical, a partir de las 20, con fuegos artificiales, presencia de artistas y jugadores históricos, videos y un recuerdo especial a la gira de 1925, la primera de un equipo argentino por Europa y que dio comienzo a la leyenda del jugador número 12.

Sucedió que un hincha, Victoriano Caffarena, acompañó al equipo los 22 días de periplo, realizando tareas de masajista, utilero o lo que pudiera colaborar, por lo que el plantel lo bautizó como el jugador número 12.