Los intendentes deberán hacerse cargo

La asistencia es silenciosa. Con muy poca trascendencia pública, pero sí muy efectiva a la hora de obtener los resultados buscados en base a la palabra del evangelio.

Los menores mendocinos que están detenidos para mejorar su conducta reciben la palabra como alimento espiritual, sea el credo que profese cada uno de ellos,  pero no quedan expuestos de esa dósis de creencia que nos ayuda a vivir a los que estamos del otro lado del alambrado de cuatro metros y medio de altura.

Así las cosas, el titular de la Cámara de Pastores de Mendoza, Esteban Morales, puntualizó que «desde hace varios años nosotros venimos acompañando y asistiendo a las familias de chicos con problemas de conducta y ahora estamos apoyando la gestión de este equipo que conduce el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil».

Para referirse al trabajo que se inició ayer, Morales sostuvo: «Hemos convocado a los intendentes de todos los departamentos para que ellos puedan conocer la cantidad de chicos que pertenecen a la población que ellos conducen y poder comenzar con un trabajo eficiente una vez que los chicos salgan de este lugar como una manera de re insertarse en la sociedad. Sabemos que el chico no puede seguir con la misma propuesta de vida que lo trajo hasta acá y establecer medidas tendientes a corregir los errores cometidos».

También se puso de manifiesto en la conversación los pasos actuales que se están desarrollando en la gestión y supimos que «continuamos adelante con la Unidad de Medida Alternativa, la que provoca que los chicos no lleguen a estar internados y para aquellos que cumplieron con el plazo de corrección y vuelve a la vida normal, no reincida en actos delictivos. Por tal motivo, dijo Morales, estamos trabajando con la Nación para conseguir una serie de subsidios para generar actividades agrícolas o laborales donde puedan conseguir un ingreso para ordenar sus patrones de vida. Y es aquí donde necesitamos la colaboración de los intendentes porque estos chicos van a volver a caminar por las calles de sus respectivos departamentos y los cambios de conducta son posibles pero hay que ayudarlo entre todos».

 Por último, el pastor evangélico indicó que «viajaremos a Sudáfrica convocados por la UNICEF para conseguir programas asistenciales y ajustarnos al Plan de Justicia Reparativa, donde los padres deberán asumir la responsabilidad de sus hijos, hecho que ha provocado disminuir notablemente en el mundo la reincidencia de jóvenes con problemas con la Ley».