Los jugadores de Banfield y Lanús dieron el ejemplo pero la tele no lo mostró

Para rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a los represores de la Dictadura, los futbolistas de ambos equipos expusieron una bandera. Sin embargo, durante la transmisión evitaron mostrar el mensaje de los jugadores. El relator, incluso, evitó destacar el verdadero motivo de la foto.

Banfield y Lanús dieron un verdadero ejemplo cuando sus respectivos jugadores posaron mezclados y juntos, con una bandera contra el 2X1 a genocidas, antes del clásico del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los equipos se manifestaron unidos con la consigna, oponiéndose a a la posibilidad del beneficio para imputados por crímenes de lesa humanidad.

La transmisión de TV estuvo a cargo de Canal 13, que evitó que se viera el texto. Para eso, utilizaron un plano muy lejano. Caso contrario, apelaban a enfocar el rostro de los futbolistas mientras el relator del encuentro comentaba: «buenísima esta idea de entrelazarse, abrazarse, de compartir un clásico sin violencia», evitando mencionar el verdadero motivo del abrazo.