“Los jugadores defendieron los colores como debe ser”

El Vasco Arruabarrena se consagró campeón con Boca, logró su primer torneo como entrenador y se convirtió en el primer técnico del club surgido de las inferiores que gana un título: “Es una sensación muy linda porque salí de acá, y tuve la oportunidad de ganar mucho como jugador”, destacó.

“Me pone contento y orgulloso del presente que tengo, pero mañana trabajaremos pensando en la final de la Copa Argentina con Central. Esperamos volver a darle una alegría a nuestra gente”, afirmó el entrenador.

A su vez, el Vasco se refirió al desempeño de sus dirigidos y afirmó: “Fuimos protagonistas y superiores a nuestros rivales. Teníamos una presión extra y no nos perjudicó porque los jugadores defendieron los colores como debe ser”.

“Nos acostumbramos a ganar y ahora teneos que respaldarlo todos los años”, dijo y agregó: “Hemos jugado en equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Los egos se tienen que dejar afuera de La Bombonera. Si entendemos eso, Boca va a ser protagonista todos los años”.

LAS CRÍTICAS HACIA EL VASCO
El entrenador de Boca también recordó las críticas que recibió, pero las minimizó y les restó importancia: “Sería muy mediocre de mi parte ponerme a responder las críticas. Es un año político y hay críticas que tienen una doble intención”.

“No es fácil jugar en un año político en un club grande. Los jugadores dieron la cara y defendieron los colores. Siempre siendo protagonistas. Hay momentos que lo hicimos bien, que fueron la mayoría. Esperamos que sea un punto de inflexión para seguir creciendo como equipo porque tenemos mucho para dar”, destacó Arruabarrena.

“No nos perjudicó que sea un año político. Tenemos jugadores con carácter, que saben manejarse y estar ajenos a lo que se dice. Siempre afuera hay intereses y cada uno tira para su lado, pero nosotros le respondemos a nuestros hinchas dentro de la cancha. Entendimos entre todos que esto es un equipo. Cuando entramos a la cancha, jugamos en equipo”, concluyó.