Los mal educados alumnos del Liceo Militar

Un grupo de alumnos del Liceo Militar Jerónimo Espejo realizaron una «vuelta olímpica» que culminó con los bustos del General José de San Martín y del propio Espejo «trasvestidos» con maquillaje y arreglos de cotillón que simulan una corona de flores y un collar.

Ambos bustos fueron coloreados con pinturas que simulan maquillajes en sus labios y ojos y disfrazados con cotillón carnavalezco.

Lo realmente curioso fue que, luego de divulgadas las imágenes, las autoridades de la institución, explicaron que los alumnos tenían autorización para realizar esas actividades, y que las mismas no se eran actos de vandalismo.

De ahora en más, los padres de estos egresados que salieron a pedir públicamente para que no pasara el colegio a manos del Estado y dejara la preparación militar, tendrán que mirar puertas adentro de sus hogares para reprender a sus herederos por esta falta total de respeto en un predio histórico para la formación de miles de mendocinos.

Los nenes de papá volvieron a ejercer sus irresponsables reacciones hacia quién marcó un camino importante en la historia del Mundo todo, pero como ocurre siempre, esta desfachatez quedará en el olvido e impune como otras tantas cosas que ocurrieron puertas adentro del Liceo que ya dejó de ser lo que fue.

 

Redacción/Juan Carlos Martínez