Los mendocinos vivieron la final en el Le Parc

Más de 3000 personas participaron de las distintas actividades organizadas en el Espacio Cultural para alentar a la Selección Argentina.
Dispuesto por la Presidencia de la Nación y coordinado con las autoridades provinciales y departamentales, en el Le Parc se organizó el punto de apoyo a la Selección Argentina que enfrenta a Alemania en la Final del Mundial de Brasil.

 

En el Espacio Cultural se realizaron diferentes actividades para vivir la previa del partido. Los hinchas integrados por padres, hijos y abuelos, llegaron con camisetas, banderas y gorros celeste y blancos para disfrutar de las actividades lúdicas, de una Feria Gastronómica y de artesanías de productores locales y ver la transmisión del partido en una pantalla gigante de última tecnología.

 

La ministra de Cultura de Mendoza, Marizul Ibañez destacó «nos sentimos afortunados de que este mundial pueda ser visto por tanta gente en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Este Espacio es uno de los lugares de muestra cultural por excelencia y nos enorgullece que sea usado para algo tan importante como es hoy la final del mundial de fútbol, ya que el fútbol también es cultura”.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura recalcó “lo que estamos viviendo es un poco el entusiasmo previo, con toda la expectativa que se pone a la final de la copa del mundo. Desde el Ministerio de Cultura entendemos la cultura desde una vista muy amplia, con los aspectos antropológicos de una sociedad y el fútbol es una cuestión central en la cultura de los argentinos».

Los asistentes pudieron disfrutar de:

– Hora Libre, Rock en la escuela

– Hacelo sonar

– Kermes PakaPaka

– Feria de emprendedores

– Cancha de Fútbol Cabeza y Fútbol Tenis

– Muestra del Ministerio de Ciencia y Tecnología

– Intervención artística del Sedronar

– La Bomba del Tiempo

En el lugar, el Ministerio de Salud dispuso una ambulancia para asistir a quienes participaron de la convocatoria.