Los pibes más cerca

Con goles de Giovanni Simeone y Ángel Correa, la Selección de Humberto Grondona venció 2-0 a los peruanos en el arranque del hexagonal final del Sudamericano que entrega cuatro plazas para la Copa del Mundo.

Al minuto de juego, el delantero de River, goleador del torneo con 7 tantos, coronó con un fuerte derechazo una buena jugada de Cristian Espinoza y anotó el tempranero 1 a 0 que le dio tranquilidad a los argentinos, que sin embargo no pudieron mantener la solidez y sufrieron más de un sobresalto.

Hasta que promediando la segunda etapa, el prometedor Correa frotó la lámpara y se despachó con una exquisita definición desde afuera del área por arriba del arquero Daniel Prieto para terminar de sentenciar la historia.

La próxima presentación de la Selección argentina será el jueves, desde las 20, ante Colombia, en el Parque Central. Con un triunfo, quedará prácticamente clasificada a la cita mundialista.

Síntesis

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Maximiliano Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez, Joaquín Ibañez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. Entrenador: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Alvair Perleche, Luis Abram, Brian Bernaola, Alexis Cossio; Francisco Duclos, Pedro Aquino, Renzo Garces, Luiz Da Silva; José González Vigil y Alexander Succar. Entrenador: Victor Rivera.

Gol en el primer tiempo: 1m. Simeone (A)

Gol en el segundo tiempo: 32m. Correa (A)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: Centenario