Los polémicos motivos que llevaron al cambio de horario del partido entre River y Estudiantes

River jugará ante el puntero Estudiantes de La Plata en cancha de Huracán. Lo hará este sábado 5 de noviembre en el estadio Tomás Adolfo Ducó, debido a que el Monumental estará ocupado por los recitales de los Guns N’ Roses (viernes 4 y sábado 5 de noviembre).

En un principio, el juego estaba estipulado para las 20, pero se cambió a último momento para las 16 por cuestiones de seguridad. Sin embargo, el periodista Gustavo Grabia, especialista en barras bravas, denunció que el verdadero motivo del cambio es para que la barra de River llegue a hacer sus negocios al Monumental.

Según Grabia, la barra brava de River cuenta con tres mil entradas para revender el sábado, en lo que será el segundo y último show de la mítica banda de rock en Argentina. Además, tendrá dos molinetes liberados para hacer ingresar a la gente «a cambio de 500 pesos sin tickets».

«Este negocio sólo lo pueden hacer estando ahí. Se estima que tendrán una ganancia de unos 3 millones de pesos por los molinetes liberados y la reventa de entradas», agregó el periodista de TyC Sports.
Grabia también contó que «tres jefes de la barra, el gerente del estadio y el de sistemas, más dos policías, están procesados por una causa similar de hace seis meses». Y además mostró las entradas de protocolo, sin costo, que publicó la hermana de Juan Carlos Lequizamón, uno de los barras de River, en Twitter.