Los proyectos de reforma laboral, previsional y el pacto fiscal ya están en el Congreso

Las iniciativas fueron enviadas por vía digital junto a otra que detalla los puntos del consenso fiscal que firmaron el presidente Maurico Macri y los gobernadores, para que el Congreso la ratifique. Aún no precisaron el cronograma del tratamiento.

El Gobierno envió esta madrugada los proyectos de reforma laboral y previsional al Senado, donde analizarán cuando comenzará su tratamiento.

Ambas iniciativas fueron enviadas por vía digital junto a otra que detalla los puntos del consenso fiscal que firmaron el presidente Maurico Macri y los gobernadores, para que el Congreso la ratifique.

En Jefatura de Gabinete confirmaron que los tres proyectos fueron enviados a la 1:00, mientras que en el Senado indicaron que serán recibidos oficialmente el martes, aunque los senadores ya tienen las copias.

No obstante, debido al día y horario del envío y al feriado del próximo lunes, las autoridades de la Cámara alta no precisaron todavía el cronograma del tratamiento.

 

 

El proyecto de reforma laboral iba a empezar a ser discutido el miércoles en la Comisión de Trabajo que preside el peronista Daniel Lovera, pero no se llegó a convocar la reunión, por lo que ahora hay dudas respecto del inicio del debate y no se descarta postergarlo una semana.