Los Pumas harán siete cambios para el partido del sábado

Daniel Hourcade, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, realizará siete modificaciones con respecto a la formación que consiguió el histórico triunfo ante Sudáfrica, en Durban.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará siete modificaciones para el test match del sábado ante el seleccionado sudafricano, en relación con la formación que consiguió el histórico triunfo ante los Springboks en Durban.

Entre los backs ingresarán Santiago Cordero por Horacio Agulla, Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente, Nicolás Sánchez por Marcelo Bosch, pasando Juan Martín Hernández como centro, y Martín Landajo por Tomás Cubelli.

En tanto, entre los forwards, Juan Martín Fernández Lobbe sustituirá a Leonardo Senatore, pasando Juan Manuel Leguizamón como octavo, Tomás Lezana ingresará por Pablo Matera y Benjamín Macome jugará por Guido Petti.

En consecuencia, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Benjamín Macome; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Juan Pablo Socino y Lucas González Amorosino.

«Como habíamos previsto, los equipos para cada partido estaban armados con antelación, para llegar con los minutos justos al Mundial. Estamos preparando un plantel, la idea es contar con cualquier jugador y que no se sienta la diferencia. Para eso tienen que tener minutos en cancha. Es muy duro prepararse para un Mundial jugando un Rugby Championship, pero en el Mundial se van a ver los resultados», señaló Hourcade tras comunicar la formación.

«Sabemos que ellos van a tratar de cambiar su imagen y tenemos que estar preparados para una batalla. Para repetir lo del sábado pasado hay que estar concentrados los 80 minutos, tener ritmo a la hora de atacar y mantener la intensidad en defensa a lo largo de todo el partido. En pocas palabras, jugar como lo hicimos ese día», agregó.

Por su parte, el entrenador de Sudáfrica, Heyneke Meyer, realizará ocho cambios. Los más importantes son el regreso del segunda línea Victor Matfield, quien reemplazará a Lood de Jager, y el ingreso de Pat Lambie como apertura en lugar de Handré Pollard.

Los Springboks formarán con Zane Kirchner; Lwazi Mvovo, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Pat Lambie y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Willem Alberts y Heinrich Brüssow; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Marcel van der Merwe, Adriaan Strauss y Trevor Nyakane.

En el banco de suplentes estarán Schalk Brits, Tendai Mtawarira, Frans Malherbe, Flip van der Merwe, Pieter-Steph du Toit, Cobus Reinach, Handré Pollard y Jan Serfontein.