Los Pumas pierden a un jugador por sanción

El segunda línea de Los Pumas Mariano Galarza fue suspendido por nueve semanas, tras ser penado por juego sucio en el partido ante Nueva Zelanda, por lo cual se perderá lo que resta de la Copa del Mundo de Rugby.

Tras revisar todos los ángulos de las cámaras disponibles, Galarza fue citado a declarar bajo la Ley 10.4 (m) por hacer “contacto con el ojo o con el área del ojo” del neozelandés Brodie Retallick en el partido por el Grupo C del Mundial ante los All Blacks.

Galarza negó haber cometido esa infracción, según informa la Rugby Wolrd Cup. Pero “tras una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, incluyendo la declaración de Retallick, el jugador y de sus representantes”, se mantuvo la acusación de juego sucio.

La suspensión entra en vigencia inmediatamente y se extiende hasta el 25 de noviembre. Incluye lo que resta del Mundial pero además se extenderá a la actividad que Galarza tenga con su club, Gloucester Rugby.

Galarza podrá volver a jugar a partir del 26 de noviembre de 2015.