Los secretos de Robert De Niro

De Niro: A Life (De Niro: Una vida) se llama la biografía no autorizada del célebre actor Robert De Niro donde allí se revelan secretos íntimos e inéditos sobre su vida privada. Alejado de los flashes de los medios, el escritor Shawn Lewy hizo un trabajo exhaustivo.

Uno de los datos más fuertes es que luego de ganar el Oscar ganado por Toro Salvaje (Martín Socrsese), De Niro cayó en la cocaína. Su compañero de este hábito era John Belushi con quien estuvo en la misma habitación el día que el actor de «The Blues Brothers (1941) falleció por sobredosis.

Otra de sus adicciones que se confiesan son las mujeres y el sexo. Se casó por primera vez en 1976 con Diahnne Abbott, y luego de su separación, 12 años después, enumeró un sin fin de mujeres. Bette Midler, Uma Thurman, Helena Springs, Whitney Houston, y a la top model Naomi Campbell.

Mientras estuvo casada con Abbott, en 1981, De Niro salió con Springs tuvo una hija con ella. Aunque años después, tras un análisis de ADN se reveló que no era hija suya.

“Mi padre se marchó de casa y abandonó a mi madre cuando yo tenía 12 años. Mi padre y yo nunca hablamos de su homosexualidad. Él la vivió de forma muy conflictiva y con sufrimiento. Mi madre alguna vez hacía alguna alusión, pero sólo con los años supe cómo fueron realmente las cosas”, había dicho sobre la condición homosexual de su padre y de la conflictiva relación que mantenía con su madre, Virginia Holton.

Toda la vida de Vito Corleone y de Jake LaMotta reflejada con mucha intensidad en un solo libro.