Los secuestradores de un avión libio liberan a varios pasajeros retenidos en el aeropuerto de Malta

Un avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 118 personas a bordo (111 pasajeros y 7 tripulantes) ha aterrizado de emergencia en Malta tras haber sido secuestrado por dos personas que han amenazado con hacer explotar el avión. Al parecer los secuestradores, que se proclaman seguidores del dictador libio fallecido Muamar Gadafi, poseen una granada de mano.

 El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, sin embargo, fue desviado hasta Malta, donde ha aterrizado de emergencia y permanece varado en la pista del aeropuerto internacional de La Valeta desde primera hora de la mañana.

Poco antes de las 14:00 horas de la tarde los secuestradores han comenzado a liberar a algunos de los ocupantes del avión. En primer lugar ha bajado por las escalerillas un grupo de mujeres y niños, tal y como ha confirmado el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en su cuenta de Twitter. Después han podido salir otras personas que se encontraban en el interior. Actualmente y según la cifra que ha ofrecido Muscat en la red social son 44 los pasajeros liberados; todos son recogidos por autobuses en las escalerillas y trasladados fuera de la pista.