Opinan sobre el árbitro

«Lo vi diez diez veces ya en la tele y para mí fue penal», dijo el histórico Luis Felipe Scolari en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Brasil ante Croacia por 3 a 1. La afirmación corresponde a una polémica acción en la que el árbitro japonés decidió cobrar penal en una jugada que Fred cae al césped dentro del área sin que nadie lo toque. Fue el 2-1 parcial para el dueño de casa.

«Es una cuestión de interpretación y el árbitro lo interpretó así. También hubo faltas que yo pienso que fueron y no las señaló porque él lo interpretó así», agregó el técnico de la selección carioca.

Scolari también respondió a las declaraciones de su colega croata, Niko Kovac, que dijo que en caso de seguir de esta manera el Mundial sería un «circo». «Yo lo que digo es que Brasil fue cinco veces campeón del mundo. Entonces, ¿organizamos cinco circos mundiales? ¿No tuvimos a Pelé, a Garrincha, a Romario, a Ronaldo, a Ronaldinho, a Neymar?. Yo entiendo la manifestación de mi colega, es comprensible y respeto su opinión, pero no veo que nos haya favorecido en los últimos cinco títulos mundiales», sentenció.

En cuanto a lo futbolístico, Scolari dijo que sus dirigidos superaron las expectativas. «Los jugadores estuvieron excelentes, iniciando un Mundial en casa con la presión que existe y volteando el resultado. Estuvieron fantásticos», graficó.

EL ENOJO DE NIKO KOVAC

El técnico del seleccionado de Croacia calificó como «una vergüenza» el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el partido que perdió 3-1 ante Brasil.

«Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno», dijo Kovac en la conferencia de prensa sin empeño en disimular un visible enojo. El DT lamentó la actitud del árbitro y afirmó que tuvo un papel «decisivo», y sentenció: «Si esta es la forma de comenzar un mundial será mejor que nos vayamos».

«Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido», señaló Kovac, que reclamó a la FIFA el respeto que propugna. «Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la FIFA es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo. Espero que las cosas mejoren. Si alguien no tiene capacidad de arbitrar que no lo haga. El tercer gol llegó de una falta que nos hicieron», afirmó.