Los trabajos en la tercera vía del Acceso Sur superaron el 50%

La obra brindará más comodidad y seguridad a los miles de usuarios del Acceso Sur a la Ciudad de Mendoza.

La obra de construcción de la tercera trocha del Acceso Sur está cada vez más cerca de concretarse, ya que las tareas posen un avance del 51,39%. La obra se extiende entre la intersección con la Ruta Nacional 40, en el monumento al Cóndor, y la calle Juan José Paso.

Operarios y máquinas viales están por estas horas desarrollando tareas de movimiento de suelo desde carril Rodríguez Peña hasta la intersección con la Ruta Nacional 7 (El Cóndor).

El ingeniero Daniel Rodríguez, jefe de división obras del distrito Mendoza de Vialidad Nacional, explicó: “Estamos trabajando en las obras básicas para el ensanche de la tercera vía, colocando las capas estructurales de material granular y de material asfáltico que van a dar sustento a los trabajos de imprimación. Además, estamos interviniendo la calle Lamadrid en el ingreso y egreso hacia el Acceso Sur, con tareas de sostenimiento de las capas estructurales”.

Queda por ejecutar la ampliación del puente de la calle Alsina y el paso a desnivel de la calle Aristóbulo del Valle.

De manera simultánea, se están distribuyendo las señales que informan sobre los trabajos y se han instalado elementos plásticos que -por el momento- están remplazando a los tradicionales tachos metálicos que sirven de límite entre las máquinas y los operarios y los usuarios del acceso.

En Mendoza, está justamente en estudio una ley que impulsa la instalación de elementos plásticos para señalizar obras viales, lo cual para algunos técnicos e ingenieros no garantiza sumar seguridad tanto a operarios como para los conductores, teniendo en cuenta la incapacidad del plástico para absorber impactos y la inestabilidad que se genera con esos elementos en caso de ser “tocados” por un vehículo.

La obra en su conjunto incluye la ampliación de las calzadas, el ensanche de los puentes y la adecuación de los cruces de acuerdo con los crecientes caudales de tránsito.