Los tuits de Enrique Peña Nieto tras la victoria de Donald Trump

El presidente de México escribió una serie de mensajes en su cuenta en la red social luego del triunfo del magnate. Más temprano, Vicente Fox había dicho que su país “no va a pagar ese maldito muro”.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al flamante mandatario estadounidense, Donald Trump, tras su victoria en las elecciones. «El pueblo estadounidense ha elegido a su próximo Presidente», comenzó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: «México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte».

Y concluyó: «Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo».

Se esperaba con atención la reacción de Peña Nieto luego de la polémica desatada en su país por los reiterados dichos del magnate estadounidense, quien en varias ocasiones dijo que iba a construir un muro en la frontera con México.

Más temprano, el ex presidente mexicano Vicente Fox se mostró sorprendido por el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y dijo estar «shockeado». Las declaraciones las ofreció durante el Foro Global de Negocios Latinoamericano en Dubai.

Fox siempre se mostró muy crítico respecto del republicano y lo volvió a calificar como un «hombre de negocios mediocre» que «no entiende las diferencias entre ser empresario y conducir un país como los Estados Unidos».

También se refirió al famoso tema del muro, eje de campaña del millonario: «México no va a pagar, por supuesto, ese maldito muro». Y agregó: «Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos, pero picantes».