¿Luciana Aymar superó a Maradona?

La historia del deporte argentina está plagada de glorias. Desde Fangio hasta Maradona, pasando por Vilas, Messi, Sabatini, Hugo Porta y Lucha Aymar. Pero claro, por la naturaleza argenta es necesario resaltar a una personalidad por sobre las demás, nada de compartir la gloria eterna. Jamás. Por eso ahora, luego del retiro con un nuevo título de la Leona, algunos vuelven a iniciar el viejo debate sobre cuál es el mejor.

Diego Armando Maradona ganó títulos en casi todos los equipos donde compitió, le regaló al país su segundo título mundial de fútbol y además convirtió esos goles imposibles e inolvidables a los ingleses. Messi, la nueva bandera nacional, alzó todos los trofeos posibles con su querido Barcelona, sin embargo en el debe le pesa el no tener ni una conquista con la Selección mayor.Si la Pulga incluso suma cuatro balones de oro y está nominado a un quinto cuand todavía no tiene ni treinta años, pero…hilando fino, Luciana Aymar lo supera.

La argentina ostenta el récord de ser la única jugadora de hockey en la historia que fue nombrada ocho veces la mejor del mundo. Además de eso, tiene en su haber cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce) y dos Copas del Mundo (2002 y 2010), que ganó con las Leonas. Además de probablemente ser la deportista argentina más ganadora, también se la define como la mujer más influyente en cuanto a la actividad física: muchos le atribuyen haber convertido al hockey en la actividad más seguida entre las niñas del país.

Por fuera de estos logros, Lucha consiguió lo que otros no pudieron: se retiró campeona, lo cual agranda su historia, que pasó a ser leyenda. Se fue dejando a su seleccionado –una vez más- en lo más alto del podio, con un triunfo en la final del Champions Trophy, el tercer torneo internacional más importante del hockey, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial.