Finalmente el cambio llegó a la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). Tras una larga hegemonía de Carlos Sciacaluga al frente de la entidad, en las elecciones de ayer el comité decidió a través del voto que el nuevo dirigente será Luis Ventura.

Ventura, Lafauci y Sciacaluga.

Ventura, Lafauci y Sciacaluga.

Fue por un amplio margen que el ex ladero de Jorge Rial logró imponerse al oficialismo en APTRA. Según publicó el sitio Rating Cero, Ventura cosechó el 42 por ciento de los votos, mientras que Jorge Lafauci logró el 32. En tanto, Sciacaluga, quedó último con solo el 26 por ciento de apoyo.

Tras ganar las elecciones, Ventura se mostró feliz y declaró: «El triunfo está basado en que no miramos para atrás, más allá de la condición en que reciba a la entidad. Ahora voy a trabajar con mis dos oponentes a nivel eleccionario. No quiero una conducción monárquica. Quiero que no sea solo la cabeza de un presidente, sino representar a todo el padrón».

En ese mismo sentido, el ex intruso aseguró que en lo inmediato buscará «darle actividad a la casa, jerarquizar la entrega de los premios y convertirla en un show televisivo que nos permita un ingreso superior».

Resultados:

Luis Ventura: 42 por ciento (33 votos sobre 80)
Jorge Lafauci: 32 por ciento (26 votos sobre 80)
Carlos Sciacaluga: 26 por ciento (21 votos sobre 80)