Lula admitió que la situación en Brasil es «delicadísima»

El expresidente brasileño, Luiz Lula da Silva, declaró que el cuadro de situación es «delicadísimo» y expresó su preocupación ante lo que definió como una creciente «irracionalidad» de los grupos que exigen el retorno de los militares al poder y la renuncia de la mandataria Dilma Rousseff.

«El momento que estamos viviendo es muy delicado delicadísimo, es el momento de la irracionalidad emocional de la sociedad brasileña», afirmó el líder del oficialista Partido de los Trabajadores durante un acto realizado en el cordón industrial de San Pablo.

«Me parece que hay algo deformado en esa irracionalidad emocional de la gente que está yendo a la calle para pedir el regreso de los militares, es con ellos que nosotros debemos dar la pelea, tenemos que debatir», sostuvo.

El 16 de agosto pasado unas 800 mil personas se movilizaron en las principales ciudades del país para exigir la renuncia de Rousseff cuya popularidad cayó al 8 % y su rechazo ascendió al 71 según sondeos recientes.

«No podemos estar nerviosos por el hecho de que haya gente haciendo manifestaciones en contra nuestra», planteó Lula da Silva.

Luego hizo un comentario que la prensa de hoy interpretó como un mensaje hacia José Dirceu, el titular del PT, preso por su vinculación a la red de sobornos y desvío de dinero en la petrolera Petrobras.

«Es obvio que en un partido como el PT con un millón y no sé cuantos miles de afiliados, que es una familia grande, existe el riesgo de que se cometan errores, y cuando se comete un error éste se paga», dijo Lula durante el acto.