Macri abre cumbre de expresidentes e inicia gira por Oriente

El presidente Mauricio Macri abrirá una cumbre de expresidentes iberoamericanos, lanzará el Plan Nacional de Discapacidad y por la noche partirá hacia Oriente en una gira que lo llevará a los Emiratos Árabes, China y Japón donde firmará acuerdos y buscará captar inversiones. Además, el mandatario pondrá en posesión de su cargo al nuevo Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, según se informó oficialmente.

La actividad del presidente comenzará a las 9, con la apertura de un encuentro de expresidentes, empresarios y académicos en el Hotel Sheraton de Retiro, organizado por la Fundación Círculo de Montevideo y que reunirá a los exmandatarios Julio María Sanguinetti (Uruguay); Belisario Betancur (Colombia); Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil) e importantes empresarios argentinos y extranjeros.

A las 10.30, el primer mandatario encabezará en su despacho de la Casa de Gobierno, una reunión de coordinación de Gobierno y a las 12, en el Centro Cultural Kirchner, presentará el Plan Nacional de Discapacidad, que busca asegurar la participación y la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad.

A las 12.30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri pondrá en posesión de su cargo al nuevo Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, quien se venía desempeñando como secretario Legal y Técnico del ministerio de Economía, y ocupará el lugar que dejara Carlos Balbín.

A las 15, el jefe de Estado encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Comunicaciones en la que el titular de esa cartera, Oscar Aguad, expondrá sobre la marcha del programa para conectar más de 1.200 localidades a la fibra óptica y las mejoras para una mayor calidad en las comunicaciones móviles, entre otros temas.

A las 16.30 Macri recibirá al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para abordar la coordinación entre los organismos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), con el propósito de optimizar el empleo de los recursos existentes con una mayor eficacia entre los programas y proyectos de las instituciones.

Finalmente, el presidente partirá con ministros y colaboradores hacia Emiratos Árabes, primera parada de una gira que lo llevará también China y Japón.