Macri afirmó que apelará «al diálogo y al derecho internacional» por la causa Malvinas

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es «justo e irrenunciable» y que la Argentina seguirá avanzando en ese camino «utilizando la herramienta del diálogo y el respeto» por las normas internacionales. 

El mandatario vertió esos conceptos al encabezar el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Malvinas‘>Guerra de Malvinas en la Residencia de Olivos, en el que recibió a ex combatientes y familiares.

Al referirse a los ex combatientes, Macri señaló que su lucha «no fue en vano», mientras les agradeció lo que «han aportado a la Argentina» y al «futuro»: «Les agradezco de corazón», les dijo.

El jefe de Estado sostuvo que se apelará «al diálogo, la confianza y el derecho internacional» en el litigio con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, al hablar hoy en el acto en la residencia de Olivos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de 1982.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos en la Malvinas‘>Guerra de Malvinas, sostuvo que seguirán «por ese camino», y añadió que hacerlo «es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho», al hablar en el acto recordatorio por la gesta de Malvinas en la Residencia de Olivos.