Macri anunciaría el fin de las retenciones al trigo, el maíz y la carne

Será durante la cumbre de la Unión Industrial Argentina, que celebrará 21° Conferencia. Habrá 1.500 empresarios de todo el país. El Presidente y varios de sus ministros expondrán durante la jornada.

Unos 1.500 empresarios industriales de todo el país participarán el lunes de la 21 Conferencia Industrial, en un encuentro al que los dirigentes fabriles confirmaron la asistencia del presidente Mauricio Macri y varios integrantes de su gabinete.

La conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) bajo el lema «La Argentina productiva para la próxima década», se desarrollará en el Salón Blanco del Complejo Golden Center de Parque Norte, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, se estima que durante su exposición el mandatario anuncie la firma de un decreto que pondrá fin a las retenciones al trigo, el maíz y la carne. Además, una quita de cinco puntos en las retenciones a la soja.

De acuerdo con el programa difundido, la apertura de la jornada está prevista para las 9.30 con la participación del presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kaufmann, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A las 10 se desarrollará el panel denominado «Un mundo en transición: oportunidades, dilemas y desafíos para Argentina en el nuevo mapa global», del que participarán el director regional de la OIT para América del Sur, José Manuel Salazar, y el ex canciller Dante Caputo.

A las 11 está prevista la mesa sobre «El nuevo mapa geopolítico y de relaciones internacionales: el rol de la Argentina en el escenario mundial», con la disertación de la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

Momentos más tarde, a las 11.45, comenzará el panel «Desarrollo productivo, comercio y política industrial: claves para una interacción virtuosa», del que participarán el ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera; y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

A las 15 se realizará la mesa sobre Innovación, tecnología y educación como vértices del futuro productivo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

A las 17 se presentará el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, bajo el tema «Política económica para 2016: el rol de la inversión productiva»; mientras que a las 17.45 será el turno del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, en la mesa «Potenciando el diálogo social: el rol de las instituciones».

El cierre del evento anunciado para las 18.30 y que convocará a más de mil quinientos empresarios industriales de todo el país, estará a cargo del Presidente Mauricio Macri y del titular de la UIA, Adrián Kaufmann.