Macri calificó de «amigable» el encuentro con Trump y dijo que su partido ganará las elecciones

Atento al calendario electoral, Mauricio Macri coló la campaña en su gira por EEUU. En una charla brindada en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la ciudad de Washington, el Presidente anticipó que Cambiemos va a ganar las elecciones porque en Argentina «hay una energía distinta».

El mandatario consideró que la transición fue «complicada» y que «no fue fácil para muchos, sufro con ellos». Sin embargo, Macri se mostró confiado de cara a octubre: «Aún creo que vamos a ganar las elecciones porque la voluntad cambio es muy alta».

En ese contexto, Macri recordó las manifestaciones convocadas por redes sociales en apoyo a su gobierno y dijo que muestran «una energía distinta en Argentina». La convocatoria del encuentro, realizado a unas diez cuadras de la Casa Blanca, fue «Argentina ante un punto decisivo».

Sobre el encuentro que mantuvo con Donald Trump, Macri lo calificó de «amigable» y señaló que «todo el equipo (de Trump) nos recibió y discutimos muchos aspectos dispuestos a encontrar soluciones. Hay muchas oportunidades de integración, tenemos que ir por una relación más fuerte».

Cuando le consultaron sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos, el Presidente señaló que «estamos en distintas situaciones». «Trump está en una de las economías más abiertas, y nosotros en una de las más cerradas. Tenemos que avanzar hay una economía más abierta», añadió. En este sentido, mencionó el acercamiento del Mercosur tanto a la Unión Europea como a la Alianza del Pacífico.