Macri confirmó que el Arsat pasaría a ser manejado por capitales privados

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al cuestionado intento de privatizar Arsat, y no sólo lo confirmó sino que explicó que el acuerdo entre con a firma estadounidense Hughes para construir el satélite Arsat 3 permitirá “potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap”.

Al respecto, el mandatario sostuvo que, al asumir la Presidencia, el gobierno nacional encontró «serios problemas de comercialización» para los dos primeros satélites de la serie. «No queremos repetir esta experiencia de que lanzamos un satélite y está vacío. Eso cuesta miles de millones de pesos a todos los argentinos», afirmó en declaraciones radiales.

”Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo», afirmó, y en referencia al acuerdo advirtió que «esto recién comienza. Es el principio de una carta de intención para avanzar. La investigación y el desarrollo, aislados del mundo, no pueden avanzar».

El Gobierno nacional autorizó a la compañía estadounidense Hughes a que se quede con “no menos” del 51% del Arsat 3, y también le permitió cambiarle el nombre, por lo que uno de los emblemas argentinos de soberanía y desarrollo pasaría a ser manejado por capitales privados.

La iniciativa cosechó duras críticas por parte de diversos sectores, que rechazan la privatización del proyecto tecnológico.