Macri felicitó a Alberto Fernández por la victoria y lo convocó a avanzar en la transición

Una hora y media después de que se difundieran los resultados oficiales , el presidente Mauricio Macri asumió la derrota ante la fórmula del Frente de Todos y por primera vez hablo de Alberto Fernández como «el presidente electo». 

«Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández«, subrayó al asegurar que habló con el por teléfono por «la gran elección que han hecho». «Lo invité a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un período de transición», dijo al reconocer nuevamente que desde el 10 de diciembre tendrá que abandonar la Casa de Gobierno. «Acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos«, agregó al intentar mostrarse empático. 

El candidato de Juntos por el Cambio envió un saludo también a «los argentinos que concurrieron a votar» y a los fiscales de su partido. «A los que no me votaron quiero que sepan que en mí siempre van a encontrar una persona que apoya al diálogo», destacó al hablar del orgullo que siente por sus militantes. 

Un momento particular se vivió cuando agradeció a la vicepresidenta Gabriela Michetti por su trabajo en la campaña y también en su puesto en la Casa Rosada, aunque la funcionaria no estaba presente en el escenario. «Se nos perdió en el camino», dijo Macri en una desafortunada frase. 

El presidente envió también un mensaje a  «los que no lo votaron». «Tenemos que cuidar lo que hicimos», resaltó antes de decir «Esto recién empieza».