Macri fue el encargado de cerrar una nueva edición del tradicional Coloquio IDEA en Mar del Plata

El jefe de Estado ofreció un discurso con el que clausuró las tres jornadas del evento del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Acá son todos círculo rojo», les indicó al casi un millar de empresarios que recibieron de pie en el salón principal del Sheraton de esta ciudad. «Cuanto más grande es el círculo rojo, más potente es el país», dijo y aclaró que lo ve de manera positiva.

Además definió al círculo rojo como «la gente políticamente involucrada que lee los diarios, que discute las propuestas, es aquella que está en el run-rún», explicó.

El panel de clausura del evento se denomina «Transformándonos para el futuro que soñamos», en el que el mandatario nacional dialoga en una especial de entrevista con Javier Goñi, Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma, y Gastón Remy, Presidente del 53° Coloquio y Presidente de Dow Argentina.

En referencia a la reforma laboral reiteró que deben realizarse acuerdos sector por sector. «Hay que discutir con buena fe, gobierno, empresas y sindicatos», expresó. «Hay que ir por una integración al mundo», razonó.

Antes, rechazó las afirmaciones que dicen que «gobierna para los ricos» y consideró que algunos sectores utilizan esa frase «como una forma de descalificarme», y dijo que los argentinos deben «alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños».

También señaló hoy que su gestión pretende «afirmar un cambio basado en la cultura del trabajo», y aseguró que su intención es «echar al narcotráfico de Argentina».