Macri fue el segundo candidato más votado

El líder del PRO se impuso a sus socios de Cambiemos y ratificó su lugar como principal referente de la oposición. Lejos de Scioli -quedó a más de 12 puntos del candidato del FPV- logró sin embargo duplicar el caudal de votos que obtuvo Massa.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, se impuso este domingo a sus socios en el frente Cambiemos y se convirtió en el candidato presidencial de ese espacio. Macri obtuvo el 40% de las mesas escrutadas el 25,04% de los votos frente al 3,86% que cosechó el líder de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz y el 2,49% de Elisa Carrió.

Macri ratificó su lugar como principal referente de la oposición y aunque quedó a más de 12 puntos de Daniel Scioli, el candidato más votado este domingo, logró por otra parte sacarle una amplia ventaja a su principal contendiente, Sergio Massa a quien logró duplicar en caudal de votos.

A nivel global Cambiemos obtuvo el 31,38% de los votos, sin embargo nada hace prever que los votos de un precandidato en un frente se trasladen de manera automática al vencedor de esa interna. En especial cuando se trata de un frente tan heterogéneo como Cambiemos donde la alianza con el macrismo generó fuertes resistencias dentro de la UCR. De hecho uno de los principales referentes de este espacio, Martín Lousteau, que realizó una muy buena elección en la ciudad de Buenos Aires y estuvo a punto de arrebatarle el Ejecutivo porteño al macrismo había anticipado su voto por Sanz en las PASO y por Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, en caso de que el abanderado de Cambiemos fuera finalmente Macri.

La gran apuesta de Macri es forzar una segunda vuelta electoral y por el momento lo estaría logrando.