Macri llamó a Cristina y le dijo que la entrega de los atributos será en la Casa Rosada

El Presidente electo llamó por teléfono a Cristina Kirchner para informarle que la ceremonia será en la Casa de Gobierno, «para respetar la tradición» y que le gustaría que ella participara. En tanto, el Senado puso a disposición de Macri las invitaciones para el Congreso.

En medio del escándalo entre macristas y kirchneristas por el lugar para realizar el traspaso presidencial, Gabriela Michetti, vicepresidenta electa, afirmó que “si no se puede, no habrá traspaso de atributos«.

«Estamos peleando, lamentablemente, por un tema tan nimio, comparado con los que tiene la Argentina», dijo en diálogo con MDZ Radio de Mendoza y criticó el “acto de despedida” que prepara el kirchnerismo para Cristina.

«La presidenta tiene la idea de tener un acto en el Congreso del estilo que ellos han fogoneado siempre, con la juventud de La Cámpora y todos los sectores que los han apoyado siempre”, relató y agregó: «Pero eso no lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero».

En sintonía, el jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: «Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa».

Sin embargo, la Presidencia del Senado informó en un comunicado que puso a disposición de Macri, “las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional”.