El mandatario retorna al país luego de sellar ayer un compromiso con el flamante mandatario peruano a «profundizar las muy lindas relaciones» que existen entre ambos países, compartir una cena que ofreció el saliente presidente Ollanta Humala y asistir hoy a la ceremonia presidencial, donde en las escalinatas del parlamento posó para una foto junto a sus pares de la región.

«Hay una relación afectiva histórica que nos une con Perú y vamos a juntarnos con los cancilleres para analizar la agenda bilateral. Hay muchos temas para trabajar en conjunto», señaló Macri, al ratificar el compromiso de trabajar para reforzar y ampliar los vínculos de «cooperación y amistad» entre ambas naciones.

Además de Macri, asistieron los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador) y Enrique Peña Nieto (México), a quien mañana al mediodía el presidente argentino recibirá en Casa Rosada para profundizar la relación bilateral.

Luego de la ceremonia de jura, el jefe de Estado partió rumbo a la Base Militar del Callao, donde a las 13.40 (hora argentina) emprendió su vuelo de retorno a Buenos Aires, acompañado por su esposa Juliana Awada, el vocero presidencial Iván Pavlovsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según se informó oficialmente.