Macri pide «recomponer el orden democrático en Venezuela»

El presidente manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional. Fue luego de que recibiera en su despacho a la activista política venezolana Lilian Tintori.

El presidente Mauricio Macri hizo hoy «un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela, manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país» e «insistió en la necesidad de que se cumpla el calendario electoral» para elegir nuevo presidente.

Así lo informó esta tarde un comunicado oficial difundido por la Casa Rosada luego de que el presidente Macri recibiera en su despacho a la activista política venezolana Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, detenido por disposición del gobierno de Nicolás Maduro, quien denunció como «un golpe de Estado» y «la ratificación de una dictadura en Venezuela» la disolución del Parlamento ordenada hoy por el Supremo Tribunal de Justicia.

También el primer mandatario argentino «insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en Venezuela».

Además, pidió por la liberación de los presos políticos, entre los que se encuentra el ex alcalde López», señaló el comunicado de Presidencia.

Tras ser recibida por Macri en el despacho presidencial por el término de 20 minutos, Tintori afirmó en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada que «desde el liderazgo del presidente Macri hay que impulsar el cambio en Venezuela».