Macri pidió no repetir el «espectáculo bochornoso» de Mar del Plata

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy a los futbolistas de Boca y River no repetir el «espectáculo bochornoso» del primer superclásico jugado el sábado pasado en Mar del Plata, y cuya revancha será el sábado próximo en Mendoza.

«Claramente esperamos todos los argentinos, los que somos de Boca o de River, de otros equipos o a los que no les gusta el fútbol, que se vea en la cancha un espectáculo que tenga que ver con el deporte, no lo que vimos el sábado pasado, que fue cualquier cosa menos eso», exigió Macri, quien también se desempeñó como ex presidente de Boca.

Durante su visita hoy a Mendoza, el presidente de la Nación, le pidió al gobernador Alfredo Cornejo «que sean buenos anfitriones».
«Quiero decirle al gobernador de Mendoza que espero que sean tan buenos anfitriones como San Juan, porque cada vez que Boca va a San Juan, gana», bromeó.

«No podemos volver a caer en el espectáculo bochornoso del sábado pasado», enfatizó el jefe del Estado durante el acto destinado a dar apoyo económico a la industria vitivinícola.

En la previa del acto que se realizó en la finca El Borbollón, donde se presentó junto con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac; y anunció ayudas a los pequeños bodegueros, el jefe de Estado mostró su optimismo de cara al encuentro entre Millonarios y Xeneizes. “El sábado ganamos nosotros”, disparó en más de una ocasión el ex presidente del club de La Ribera.

Previo a anunciar incentivos para la industria vitivinícola, Macri le realizó un pedido amistoso al gobernador de Mendoza, Cornejo: “Si usted quiere que el presidente vuelva (a visitar la provincia), arbitre los medios para que el sábado Boca tenga un buen día”.

“Es un momento en el que estamos todos comprometidos con que en la Argentino se revalorice el diálogo y disminuya la violencia, el fútbol tiene que ser un lugar de encuentro”, agregó

«No podemos volver a caer en el espectáculo bochornoso que vimos el sábado (en el triunfo 1-0 de River en Mar del Plata, donde hubo cinco expulsados). Espero que el sábado en Mendoza gane el mejor y sea una fiesta», concluyó.