Macri por radio Nihuil: «Siento que ya entiendo cómo es la tarea»

Además, el presidente celebró la decisión de la Justicia de reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina y criticó al juez Rafecas.

Mauricio Macri, aseguró hoy que, tras cumplir un año como presidente, siente que ya entiende «cómo es la tarea» y que empieza a estar «cómodo en el rol».

«Me pasé varios meses donde sentía que corría y no podía llegar. Pero a fin de año sentí como un alivio, sentí como que se me acomodaron las cosas. No solo era el rol interno sino también el rol externo. Eran todas pruebas nuevas, desafíos nuevos. Pero a fin de año siento que ya entiendo cómo es la tarea, me empiezo a sentir cómodo en el rol, más allá de que la exigencia no baje», dijo a la radio Nihuil de Mendoza.

«Me pasé varios meses donde sentía que corría y no podía llegar

También dijo que necesita «tener un equilibrio, lograr dormir bien, tener tiempo para los afectos, para la reflexión» porque, remarcó, «la tarea es gigantesca».

SOBRE NISMAN Y CFK

Además celebró la reapertura de la causa que había presentado el fiscal Alberto Nisman y dijo que “todo lo que contribuya a  que lleguemos a la verdad es fundamental”.

“Todos sabíamos que la causa se había cerrado en forma arbitraria, que el juez Rafecas lo había hecho en tiempo record, y que eso había levantado sospechas”, recordó.

macri-nihuil1

Sostuvo que “lo que hay que hacer es investigar porque  es muy grave. Cerrarla de esa manera despertó muchas sospechas”.

Y destacó la actitud de los jueces y fiscales que han decidido avanzar en la investigación porque “han tenido mucho coraje”, y dijo que eso “es una ratificación de este rumbo nuevo  que ha tomado la Argentina”.