Macri quiere fortalecer el PRO en todo el país

EL TITULAR NACIONAL DEL PRO, HUMBERTO SCHIAVONI, AFIRMÓ QUE EL PRESIDENTE ELECTO LE PIDIÓ INICIAR UNA ETAPA PARA «FORTALECER» EL PARTIDO Y QUE NO SEA UNA MERA MARCA ELECTORAL SINO «UNA HERRAMIENTA POLÍTICA QUE PRIORICE LA FORMACIÓN DE DIRIGENTES», EN TANTO EN MARZO PRÓXIMO HABRÁ ELECCIONES PARA RENOVAR AUTORIDADES INTERNAS.

En entrevista con Télam, Schiavoni anunció que, debido a que en abril próximo vence el mandato de las autoridades partidarias, la Junta Electoral del partido definirá que el mes previo sean las elecciones internas del PRO nacional y que se definió que coincidan con la renovación de la Juventud Nacional, para la cual ya hay dos candidatos en pugna: Pedro Robledo y Emanuel Gainza.

«Este fue el primer Consejo Nacional del partido y lo vivimos con gran satisfacción porque tenemos representación en las 24 provincias, algo que sólo pueden decir también el PJ y la UCR», agregó.

Para Schiavoni, el PRO «tiene el desafío de consolidar este crecimiento y expandir su presencia formal no sólo en las capitales provinciales sino en todo el país», y dijo que proseguirán con el incentivo para sumar «voluntarios y metodologías de convocatorias utilizando las nuevas tecnologías».

En cuanto al acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica, el presidente del PRO enfatizó: «Aspiramos a que se mantenga y se profundice», en sintonía con lo expresado por Macri esta semana.

Además, anunció que el próximo martes habrá una reunión del Consejo Nacional -la última del año- y el tema central será la «evaluación del proceso electoral y convocar a las elecciones internas», para las cuales no descartó que haya más de una lista (la vez anterior fue candidatura de unidad).

Según Schiavoni, Macri le explicitó potenciar «la formación de dirigentes», para lo cual mantendrán el acuerdo con la Fundación Konrad Adenauer de cooperación técnica y procurar «que la agenda del partido sea de los temas que están cerca de la gente, además de promover la participación de los jóvenes y elegir candidatos con perfil acorde a las demandas de la sociedad».

«Queremos trabajar en base a la demanda política, no de la oferta. Como pidió Mauricio, el partido tiene que fortalecerse y no ser una herramienta formal sino política, no será una marca electoral vacía», añadió.

Actualmente, la vicepresidenta 1ra del partido es Gabriela Michetti, el vicepresidente 2do es Federico Pinedo, y el secretario general es Marcos Peña, pero ante la nueva realidad política de haber ganado el gobierno nacional, es probable que todas las autoridades sean renovadas.