Macri recibe al titular del Banco Mundial

El presidente Mauricio Macri recibe este mediodía en la residencia de Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El encuentro será a las 12, y se prevé que ambos funcionarios aborden el proceso de transformación económica en la Argentina.

«Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica«, dijo Jim Yong Kim en un comunicado.

Luego de la entrevista, ambos darán a conocer una declaración conjunta, tras lo cual el jefe de Estado agasajará con un almuerzo al titular del Banco Mundial y a los miembros de su comitiva.

«En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad«, afirmó Kim.

El presidente lleva adelante su agenda en Olivos luego de que el miércoles fuera intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha, debido a que en las últimas semanas volvió a verse aquejado por una dolencia. La intervención fue realizada por el equipo médico del doctor Miguel Khoury en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de La Recoleta.

La agenda de Macri continuará por la tarde, cuando a las 15 reciba a los miembros de la Mesa de Carnes, integrada por representantes de entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de las ramas vacuna, bovina, aviar y porcina.

A las 16, Macri encabezará una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Agroindustria con el titular de esa cartera, Ricardo Buryaile.