Macri repudió el ataque a la residencia de Alicia Kirchner

El presidente Mauricio Macri consideró que el «ataque» a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue «muy grave».

Luego de los incidentes que se produjeron cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar a la casa, en la que también se encontraba la exmandataria Cristina de Kirchner, el jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

«Muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre», sostuvo el líder del PRO.

El viernes por la noche, manifestantes que se habían reunido por reclamos salariales intentaron ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados, luego de difundirse que la ex presidente Cristina de Kirchner había llegado al predio.

Efectivos de la Infantería, pasadas las 0,30, dispersaron a las personas que protestaban sobre el portón de la calle Piedra Buena, frente a la Jefatura policial.

El Ministerio de Seguridad, responsable de la seguridad de la ex presidente, movilizó fuerzas de seguridad – Gendarmería y Policía Federal – desde el interior de Santa Cruz hacia la capital provincial, consignaron fuentes oficiales.