«Macri se opone a un proyecto que no vio»

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró este miércoles que «es una cosa descabellada, surrealista», que el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, «se oponga a un proyecto que no vio», por la iniciativa para crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Hay que esperar a que esté el proyecto», sostuvo el funcionario, quien agregó que la disolución de la ex SIDE y la formación de la Agencia «no se está haciendo para perjudicar a nadie».

onsultado en su ya habitual conferencia de prensa matutina a las puertas de la Casa Rosada sobre el rechazo de Macri a la iniciativa, Fernández respondió, vehemente: «Es una cosa descabellada, surrealista, que se oponga a un proyecto que no vio».

En esete sentido, Aníbal Fernández aseguró que intentarán llegar a un consenso en el Congreso para aprobar la reforma a los servicios de inteligencia, aunque aclaró que «si la oposición no quiere consenso» el oficialismo avanzará.

«No conozco otra forma de sacar leyes que no sea llevarla al Parlamento, debatirla y tratar de llegar a un consenso. Ahora, si no quiere llegar a un consenso la oposición, seguramente avanzaremos, siempre el objeto es llegar a un consenso», señaló.

Asimismo, el funcionario pidió «esperar a conocer el proyecto antes de discutir», en respuesta a las críticas que desde algunos sectores opositores hicieron en las últimas horas al anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández.