El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de ayer, en Olivos, a Marcelo Tinelli y a Fernando Marín. A la salida, el conductor celebró la reunión vía Twitter y adelantó cuáles fueron algunos de los temas de la cumbre: Fútbol, su regreso a la televisión, la visita de Obama a la Argentina y los primeros cien días de gestión.

Entre los temas, estuvo el futuro del fútbol argentino con las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como eje central, así como la crítica situación económica de los clubes de primera y el reparto de dinero. Pronto se sabrá si  si Tinelli volverá a tomar la posta en su candidatura y sumar un apoyo importante con Daniel Angelici (Boca) y Matías Lammens (San Lorenzo).

Una de las situaciones que más le preocupan al Jefe de Estado es que aún no se haya podido proclamar un nuevo presidente en la AFA. El bochorno que se produjo en las elecciones de diciembre terminó en una extensión de mandato de Luis Segura. Luego de ese episodio, Tinelli pareció haberse corrido de la contienda algo que le reprochan los clubes que del ascenso.

«Si yo fuera uno de los integrantes de su espacio, le pediría que no sea candidato. Cuando vos marcas un abandono de tanto tiempo, tu gente se siente desamparada. Quien representa el liderazgo político necesita que se lo acompañe en lo bueno y sobre todo en lo malo», tiróClaudio Tapia, titular de Barracas Central en ESPN Radio.

En la carrera por el sillón de la casa del fútbol argentino se sumaron Armando Pérez(Belgrano de Córdoba), Nicolás Russo (Lanús) y por lo bajo Hugo Moyano (Independiente) tiene sus ojos posados en la banca que dejó Julio Humberto Grondona. Faltan tres meses para las elecciones (30 de junio) y es fundamental para Macri definir el rumbo del fútbol argentino donde la B Nacional presenta muchos problemas económicos hasta que el punto que los clubes de primera debieron aprobar un Fondo Solidario para ayudar a solventar los costos.