Macri tuvo que salir a aclarar sus dichos: «el choripán es lo más rico que tenemos»

Tras haber sido fuertemente criticado por «estigmatizar» a las diversas y multitudinarias manifestaciones en contra de su Gobierno, el presidente Mauricio Macri ensayó una suerte de explicación acerca de su referencia a la ausencia de «choripán» en la marcha del #1A, al asegurar que esa comida «es lo más rico» que tienen los argentinos y que en la movilización de apoyo al Gobierno del último sábado no hubo “una estructura organizativa”.
“El choripán es lo más rico que tenemos y lo que le damos a los invitados cuando llegan a la Argentina”, sostuvo el jefe de Estado, en diálogo con radio Mitre luego de un acto en el predio de Boca en Ezeiza.

El mandatario había festejado la marcha en la que unas 50 mil personas salieron a apoyarlo con una publicación en redes sociales en la que afirmó:  «Lo expresamos desde el corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos, ni choripán. Solamente decir ´sí, se puede´ y juntos. Felicitaciones».

Después de ser cuestionado por la oposición, la CGT y distintos sectores sociales, el líder PRO volvió a verse obligado a dar una marcha atrás y tuvo que salir a explicar que quiso hacer referencia a que en la movilización de apoyo a Cambiemos del sábado no hubo “una estructura organizativa”.

«Con micro o vianda o choripán, lo que quise decir es que fue genuino», indicó Macri y agregó en ese sentido que en la movilización “fue la familia” y que «esta es la Argentina que está surgiendo».