Macri votó en la Ciudad

El precandidato a presidente y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, concurrió a votar temprano en el marco del balotaje en el que se decidirá a su sucesor. Como en la anterior elección, llevó una docena de facturas a las autoridades de la mesa de votación.

El funcionario se presentó hoy por la mañana en la escuela número 13 Wenceslao Posse, del barrio de Palermo, para cumplir con su deber cívico. Allí, mostró su contento por la nueva jornada electoral: “Ojalá todos venga a expresar su voto con tranquilidad»

A su vez, el funcionario deseó que el balotage que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “sea el comienzo de un trabajo que a partir del 10 de diciembre se extienda a todo el país”.

“Recorrer el país llevando un mensaje de esperanza a todos los argentinos genera una sensación especial”, completó.

Asimismo, el referente del PRO compartió sus sensaciones tras haber estado 8 años a cargo de la Ciudad: “Termina una etapa importante de mi vida, donde puse mucha pasión, y espero que empiece una más importante gobernando la Argentina».

Consultado acerca de la ley que exige que para obtener el triunfo en primera vuelta se obtenga el 50 por ciento de los votos, consideró que no es prioridad un cambio: «Hay un tanto de enojo en votar cuando hay tanta diferencia, igual no es algo que me inquiete. Me parece que es para debatir, como tantas otras cosas.

Uno de los temas controversiales que tuvo esta elección fue el que envuelve al voto en blanco. Según Macri, “es una opción. No le busquemos más vueltas. Dimos un ejemplo de transparencia al implementar la Boleta Única Electrónica. Ojalá se implemente en otros puntos del país”.