Madonna tildó de «copiona» a Lady Gaga

Durante las últimas semanas, Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, logró muchísima notoriedad desde que se estrenó «A Star is Born» e inclusive, se rumorea que es una gran candidata a ganar un Oscar por su primer papel protagónico en una película de Hollywood.

El film fue muy bien recibido por la crítica y el público, pero sobre todo, por ella misma, que se emociona cada vez que le toca hablar sobre la oportunidad que le brindó el actor de 43 años, Bradley Cooper, quien en su primera película como director, alcanzó una muy buena recepción del público y halagos por doquier de parte de la crítica especializada.

De hecho, en el marco de una gira promocional de esta cinta, la cantante de 32 años pronunció una frase que, al llegar a oídos de Madonna, hizo estallar la polémica. «Pueden haber 100 personas en la habitación y 99 de ellas no creen en ti, pero sólo necesitas que una lo haga, y ése era él», expresó Gaga, haciendo alusión a Cooper y a la confianza que el cineasta puso en ella.

Madonna recordó que ella dijo la misma frase en los 80, aunque en otro contexto. Esta no es la primera vez en que la intérprete de Like a Prayer dice que Gaga trata de imitarla. Ha pasado casi una década desde que las dos demuestran lo diferentes que son: “Se siente menos elaborada”, dijo Madonna a una entrevista a ABC News sobre Born this Way, un tema con una estética muy parecida a la de la Reina del Pop que creó en «Express Yourself».

A lo que después la actriz contestó: “Madonna y yo somos muy diferentes”, expresó a PageSix en una entrevista el 2016. “No quiero faltarte el respeto a Madonna. Es una mujer linda y tiene una gran carrera, es la cantante pop más grande de todos los tiempos, pero yo toco muchos instrumentos. Escribo todas mis canciones. Paso horas en el estudio. Soy productora. Soy compositora. Lo que hago es diferente”.