Maduro niega un ataque a la propiedad privada

El presidente de Venezuela subrayó que su gobierno actúa con la ley en la mano al ocupar por la fuerza pública comercios que distribuyen bienes de consumo, en el marco del desabastecimiento en los mercados que atribuyó a “los vampiros de ultraderecha”.

“Este problema lo vamos a resolver de raíz. Tenemos recursos, la fuerza y el apoyo del pueblo y no va a poder más la burguesía. Se acabó. No seguirá irritando al pueblo”, sentenció el mandatario.

En su programa de radio En contacto con Maduro, el gobernante negó que esté persiguiendo la iniciativa privada, al rechazar críticas de asociaciones empresariales que cuestionaron la últimas acciones del Ejecutivo.

Fuerzas militares ocuparon la red Día a día, que tiene decenas de tiendas en seis ciudades, en las que distribuye bienes de consumo masivo.

La medida estuvo precedida de acciones contra la red de farmacias Farmatodo, una empresa de distribución de carnes y otra firma mayorista, todas ocurridas en la última semana.

Maduro dijo que actúa con las leyes en las manos e insistió en negar que esté atacando a la empresa privada.

Afirmó que los mayoristas están conspirando dentro de lo que llama una “guerra económica” contra el pueblo, que busca instigar el descontento popular contra el gobierno.

“No va esta burguesía a seguir irritando al pueblo. Los puse a firmar un ultimátum y algunos se están burlando, creen que yo estoy jugando. Esta burguesía es especialista en el ‘yo no fui’. La burguesía salió a decir que yo ataco a la iniciativa privada, todos los vampiros de la ultraderecha salieron, pero yo estoy defendiendo al pueblo porque descubrí a estos almacenes acaparando”, denunció.

Agregó que los conspiradores atacan al pueblo escondiéndole los productos, al expresar el descontento del gobierno con las largas filas de personas que se forman todos los días frente a las tiendas y supermercados en busca de bienes.

“Son ustedes quienes atacan al pueblo y los estamos denunciando, los estamos dejando desnudos. Yo soy un presidente independiente, no dependo de la burguesía, no soy miembro de mafias trasnacionales, ni tomo el teléfono para recibir órdenes en inglés. Son burgueses parásitos”, disparó.

Maduro alertó que los mayoristas acaparadores de productos serán perseguidos con acciones del gobierno. “Los vamos a encontrar y sacar de sus madrigueras. Vamos a un plan serio contra los saboteadores de derecha y golpistas”, concluyó.