Maduro: «una revolución más radical”

El presidente de Venezuela llamó a los venezolanos a prepararse para elevar “la jugada de esta revolución socialista” y acusó al “imperialismo” y “las oligarquías” de impedir que eso pueda realizarse “por las buenas”.

“Tenemos que prepararnos para una revolución más radical; llegará el momento de la historia en que elevemos la jugada de esta revolución socialista, lo juro, esta revolución va a elevar la parada de su lucha por su independencia, por la dignidad y por este pueblo”, afirmó anoche, en un acto oficial en Caracas.

“Lo digo hoy, 15 de agosto, como juramento, pero debemos prepararnos todas y todos; yo sé que nuestro pueblo está a la altura de las tareas que vienen, yo sé que nuestro pueblo lo que está esperando es una orden, lo sé”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario señaló al “imperialismo” y “las oligarquías” como responsables de que ese proceso no pueda realizarse con fluidez.

“El imperialismo como que no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas; esta revolución va a elevar la lucha por su independencia y su dignidad”, dijo Maduro.

“Tenemos que hacerlo por las buenas, siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo norteamericano y las oligarquías no quieren que lo superemos, nos están saboteando”, agregó.

Según Maduro, eso no ocurre solamente en Venezuela sino también en Ecuador y Brasil.

El mandatario venezolano sostuvo que en Ecuador “a través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra (el presidente Rafael) Correa”, quien “es un líder invicto” que “en ocho años ha ganado todas las elecciones seguidas”.

“En Brasil, el ex presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva levantó una gran fuerza y luego postuló a (la actual mandataria) Dilma (Rousseff), y al final de su primer gobierno empezaron a sabotearla; no han parado de conspirar contra Dilma”, agregó Maduro.