Majul: “El protocolo se aplicó con éxito en Mendoza”

Así lo informó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, luego de las manifestaciones realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El Gobierno de Mendoza aplicó el Protocolo Anti piquetes, tras las marchas organizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). “El protocolo se aplicó con éxito” afirmó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

El funcionario explicó que el protocolo contempla marchas programadas y espontáneas, “en este caso se trató de una marcha programada, donde los manifestantes cumplieron en informarle a la Municipalidad de la Capital los detalles de la misma”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad se controló que los manifestantes cumplieran con lo informado a la Comuna. “En este caso el protocolo se cumplió ya que los gremios avanzaron despejando paulatinamente el centro, y no realizaron cortes” agregó Majul.

“Apostamos al diálogo y por ello cuando la marcha llegó al Ejecutivo, donde sí cortaron la calle Peltier, procedimos a través de la mediadora del Ministerio de Seguridad, para solicitarles que no cortaran la calle” informó el subsecretario.

Luego de la medicación, el piquete fue levantado inmediatamente de las inmediaciones de Casa de Gobierno. Por su parte, Marcelo D´Agostino, subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, indicó que “el Gobierno debe velar por el interés general de todos los mendocinos y no por el interés particular”.

Además informó que tras el corte de calle Peltier, se llamó a la Fiscal de Turno, Daniela Chaler, “será ella la encargada de determinar sí hay culpables, o no, a través de las pruebas que tomó en el lugar” detalló D’Agostino.

Datos del acatamiento

El nivel de acatamiento del paro convocado por los gremios para hoy, fue casi nulo. El máximo se observó en el Hospital Carrillo y fue del 8%. Todas las cirugías programadas se realizaron con normalidad. Todos los servicios de la provincia, funcionaron como un día de semana.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que sólo los empleados nucleados dentro de los gremios fueron a la movilización.