Mañana paran los docentes, Ate y Ampros

El SUTE no dictará clases mañana martes. Así lo habían determinado el 5 de noviembre, en los plenarios,  si el sueldo del mes de diciembre no se pagaba en termino.

Los sueldos no llegaron a las cuentas, por lo que mañana no se dictará clases en los colegios de la provincia donde los maestros adhieran a este reclamo.Este plan de lucha de los docentes estatales se sumará así a una intensa jornada de paro y concentraciones por parte de otros sindicatos, como Ampros (que empezó hoy) y ATE.

La movilización saldrá a las 10 de la mañana desde Patricias Mendocinas y Godoy Cruz. Desde ahí los docentes marcharán hasta Casa de Gobierno.

 

ATE y AMPROS también paran

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) junto con la Asociación de los Trabajadores del Estado anunció que este martes habrá un paro con movilización a la Casa de Gobierno en reclamo del pago de salarios.

A través de un comunicado los gremios remarcaron que se respetará “la atención de guardias y urgencias como si fuera un día domingo o feriado”.

Esta decisión se tomó, luego de que el Gobierno no cumpliera con los reescalafonamientos, el pago de retroactivos, los pases a planta, las residencias..