«Manu» tiene su estatua

A través de una iniciativa del gobierno porteño, el jugador de San Antonio Spurs recibió un homenaje en el denominado Paseo de la Gloria. Guillermo Vilas, Maradona y Messi también tendrán su obra.

El gobierno porteño, con la presencia de Emanuel Ginóbili, presentó el Paseo de la Gloria en la Costanera Sur, que tendrá estatuas de reconocidas figuras del deporte argentino. El cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio y acreedor del oro olímpico en Atenas 2004 fue el primer personaje en ser distinguido.

Este nuevo atractivo se extenderá desde la avenida Tristán Achával Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte. Además de la escultura de «Manu», se incluirán las obras de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.

Las estatuas estarán a cargo del artista Carlos Benavídez, escultor realista, reconocido por sus numerosos trabajos para coleccionistas, tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania.