Maradona denunció que le robaron

Un nuevo escándalo envuelve a Diego Armando Maradona. Esta vez, una nueva auditoría sobre sus cuentas bancarias afirma que el Diez sufrió el robo de ochenta millones de pesos en los últimos tiempos.

Luego de una investigación que lleva más de un año, el próximo 21 de julio habrá una cita en Tribunales que juntará al propio Maradona con su ex esposa, Claudia Villafañe, quien será la primera en declarar ante el juez, comprendiendo una larga lista de llamados a indagatoria.

Según arrojaron los primeros resultados de la investigación, a Maradona le faltan cerca de 80 millones de pesos, es decir, más de seis millones de dólares, que fueron desviados de cuentas y propiedades en Argentina como así también extraídos de cuentas en el exterior.

En este sentido, según indican los primeros rumores, la investigación llegó a los Estados Unidos, debido a que tras el escándalo de corrupción en la FIFA, el país reforzó los controles en las cuentas bancarias. La principal sospecha de los investigadores es que con el dinero robado se compraron propiedades en el exterior, pero no se pagaron los impuestos correspondientes.

De comprobarse la teoría de la compra irregular de propiedades, la causa podría dejar de ser un simple robo millonario y mutar a un presunto lavado de activos, hecho que complicaría mucho más la situación de los posibles responsables.