«Maravilla» quiere recuperar el título

«Decido volver a pelear y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó cuando perdí con Miguel Cotto el 7 de junio», anunció hoy Sergio «Maravilla» Martínez en la ciudad de Madrid.

El boxeador argentino tiene ahora como objetivo «enfrentar a un rival elegido entre los primeros diez del ranking mundial, para intentar recuperar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)».

El asesor de Martínez, Sampson Lewkowicz, envió un mail a los medios de comunicación comentado la noticia: «Miguel De Pablos (Gerente de Negocios del equipo) y yo nos reunimos con Sergio en su casa de Madrid y dice que está 100% saludable y listo para hacer lo que se necesita para volver a lo más alto del boxeo».

«Después de largas discusiones con los miembros de su equipo, ahora ex campeón mediano del CMB Sergio «Maravilla» Martínez ha decidido continuar su carrera en el boxeo», recalcó Lewkoiwicz quien además adelantó los pasos a seguir por el púgil: «Primero se someterá a una batería completa de pruebas de la cabeza a los pies de con los mejores especialistas en Nueva York y esperará la autorización médica para regresar al ring».

«Después de largas discusiones con los miembros de su equipo, ahora ex campeón mediano del CMB Sergio «Maravilla» Martínez ha decidido continuar su carrera en el boxeo», recalcó Lewkoiwicz quien además adelantó los pasos a seguir por el púgil: «Primero se someterá a una batería completa de pruebas de la cabeza a los pies de con los mejores especialistas en Nueva York y esperará la autorización médica para regresar al ring».

«Contra Cotto, Sergio fue gravemente herido en el primer round con un gancho de izquierda al estómago. Después de eso Sergio tuvo muy poco control de su cuerpo y sobre todo sus piernas. Luchó por completo con el instinto. Muchos especularon que la rodilla lesionada en el pasado había afectado a la agilidad. Pero ese no fue el caso», aseguró el asesor.

«Fue la peor noche de toda su carrera. Él va a volver a demostrar que es un boxeador estrella que solo tuvo una mala noche».

A su vez, el promotor de Martínez en Estados Unidos, Lou DiBella opinó: «Un gran boxeador como Martínez merece el beneficio de la duda si todavía siente que puede competir a un nivel de élite. Ante Cotto fue una noche terrible. Pero Sergio dice que todavía puede hacerlo y que está totalmente comprometido a recuperar el título, por lo que yo estoy detrás de él», explicó DiBella.