Marcelo Gallardo tiene abrochado al delantero que tanto buscó en Uruguay

Lo confirmó, en diálogo con radio Rivadavia, el secretario de contrataciones de Nacional, Hugo de León, al informar que «hace 48 horas que los dos presidentes cerraron de palabra la contratación de (Iván) Alonso».

El secretario de contrataciones de Nacional de Uruguay, Hugo de León, afirmó hoy que hace dos días quedó «cerrada de palabra» la contratación del delantero Iván Alonso a River Plate, quien fue solicitado por el entrenador del equipo ‘millonario’ Marcelo Gallardo.

«Hace 48 horas que los dos presidentes cerraron de palabra la contratación de Alonso. Hasta que firmemos no está nada terminado, pero ya tenemos todo acordado con el jugador y con Nacional», manifestó de León en diálogo con radio Rivadavia AM 630.

«Usualmente yo manejo las negociaciones, pero en este caso se hizo de presidente a presidente. Pactaron que Alonso rescinda y firme un nuevo contrato con River», apuntó el ex defensor de Nacional y River Plate.

De León apuntó que Alonso, de 36 años, tuvo un promedio de gol en Nacional «muy auspicioso» y que con sus características puede coronar «el circuito ofensivo de River».

De esta manera, Alonso cerraría su incorporación entre martes y miércoles para transformarse en el cuarto refuerzo junto a los volantes Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

Por otra parte, el representante Ezequiel Manera confirmó a radio Mitre que el volante José Sosa, quien manifestó sus ganas de
jugar en River Plate, se quedará en Besiktas de Turquía: «su pase vale 9 millones de euros y en el Besiktas es ídolo, no lo quieren vender; por eso ese precio».

El plantel de River Plate, que ganó los dos Superclásicos en el inicio del año, retornó de Mendoza tras la victoria 1-0 ante Boca Juniors con la mente puesta en el debut del próximo domingo como local ante Quilmes por la zona 1 del torneo local.